La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) acordaron trabajar conjuntamente en programas y esquemas productivos en beneficio del sector social, con la finalidad de acercar la justicia en el campo mexicano.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, afirmó que la Secretaría requiere de aliados como las organizaciones campesinas para enfrentar los retos y encontrar mayores perspectivas de progreso en el sector rural.

"Hay unidad en la CNC y eso representa un factor importante para sacar adelante a los campesinos y al país, con unidad de propósitos para que a nuestra gente y a México le vaya bien", subrayó.

Ante legisladores y funcionarios del sector agropecuario, el secretario José Calzada Rovirosa señaló que la dependencia será el vehículo para tecnificar, capacitar y abrir nuevos mercados internacionales, en beneficio de siete millones de productores, de los más de 25 millones de mujeres y hombres que viven en el sector rural.

Precisó que la SAGARPA trabajará con la CNC y con las organizaciones campesinas para dejar las cosas mejor de cómo se recibieron, en un ramo productivo tan importante y estratégico para el país como lo es el sector agroalimentario nacional.