El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, participó en la presentación del café Nespresso "TANIM de Chiapas México", realizado de manera simultánea en 288 ciudades (como Barcelona, Tokio, París, Nueva York y Milán) de 62 países.

México es el principal productor de café orgánico del mundo, y sede del lanzamiento de un nuevo producto que representa un logro para el sector agroalimentario y una oportunidad para abrir más mercados a productos mexicanos de alta calidad, así como el marco de reconocimiento del esfuerzo de nuestra gente con la exportación de sus productos.

En el país hay alrededor de 500 mil productores de café, en 13 estados con más de 700 mil hectáreas, quienes trabajan con esmero y dedicación en este cultivo, con casos de éxito y un toque internacional.

La marca TANIM, que significa corazón en náhuatl, representa el prestigio y la calidad de los productos mexicanos, y se puede ligar a una cuestión de gusto y sabor, pero lo más importante es que cada taza es el resultado del esfuerzo de vida de cientos de pequeños caficultores de la comunidad de Talquian, Chiapas.

“TANIM de Chiapas México”, es un café elaborado artesanalmente por manos chiapanecas, es un producto que se cultiva a mil 700 metros de altura, con pinos y árboles frutales, a orillas del volcán Tácana, donde 500 comunidades trabajan en la  producción de alta calidad por lo que representa saborear lo mejor de México.