El Gobierno de la República tiene el compromiso de superar la meta sexenal de tecnificación de riego en el sector primario para hacerlo más eficiente y sustentable. El objetivo inicial de alcanzar 450 mil hectáreas con esta condición está por ser cubierto al llevarse, a la fecha, 420 mil hectáreas.

Al encabezar la Conmemoración del CI Aniversario de la Ley Agraria, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que en esta segunda etapa del Gobierno de la República se conjuntarán acciones para fortalecer políticas públicas enfocadas a la productividad en el sector agroalimentario y la apertura de mercados internacionales.

En un recuento de los avances en el sector agropecuario y pesquero, resaltó que mediante la  actividad primaria se pasó del 60 al 68 por ciento en la producción de los alimentos que el país consume, y que se mantiene fija la meta de alcanzar el 75 por ciento en este indicador, como lo recomiendan los organismos internacionales.

El Presidente destacó que la actividad agroalimentaria prácticamente se ubica ya entre las tres o cuatro actividades más importantes que impactan a la economía del país, junto con la manufactura y la entrada de remesas, entre otras.

Otros logros en la actual administración son la entrega de siete mil tractores y la canalización de 55 mil millones de pesos en créditos para el campo, así como la apertura de nueve centros de investigación y transferencia de tecnología.