La competitividad tiene como finalidad el desarrollo sostenible de las actividades productivas, para lo cual es necesario desarrollar y mejorar una serie de capacidades y condiciones en distintos niveles, nivel país o región, cadenas productivas y empresas, todo esto, es trabajo de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA.

Así, mediante el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria se impulsa toda actividad relacionada con la producción, transformación, agregación de valor, comercialización, certificación de procesos y productos orgánicos, así como de servicios del sector agroalimentario.

Asimismo, se ha puesto especial atención en el cuidado de las sanidades, la normalización, el acompañamiento y el monitoreo, factores fundamentales para tener mayor competitividad en los mercados internacionales.

El impulso de la productividad del sector agroalimentario está directamente relacionado con la Agrologística con el fin de que las actividades en la cadena de suministro alimentaria se encuentren perfectamente ordenadas, la oferta de productos coincida con la demanda del mercado y se preserve la inocuidad de los alimentos de exportación.

Finalmente, la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, es la encargada de verificar que se invierta en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico, a través de incentivos al financiamiento, capitalización, valor agregado, administración de riesgos de mercado, desarrollo de capacidades, investigación y desarrollo tecnológico.

México avanza con pasos seguros hacia la competitividad del sector agroalimentario.

Sabías que…

La productividad agroalimentaria del país ha logrado que se posicione como una potencia productora y exportadora de alimentos.