El Sistema Nacional de Agroparques es un componente del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, enfocado a la construcción de infraestructura y logística, como plantas procesadoras, almacenes, centros de investigación e inteligencia de mercados, mediante modelos de asociación que articulen a los pequeños productores con empresas integradoras.

La creación de Agroparques en el país ha permitido agilizar las logísticas para la distribución, comercialización y exportación de diversos productos, asimismo ha mejorado la producción y distribución de los alimentos con una visión que ya no se limita a lo regional sino que destaca la estatal e incluso nacional.

El Gobierno de la República, con el objetivo claro de convertir al país en un en líder mundial en producción y exportación de productos agroalimentarios ha canalizado más de 853 millones de pesos en la evaluación de proyectos y construcción de Agroparques en los estados de Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, los Agroparques pretenden consolidar una plataforma logística, minimizar el uso de energía y maximizar la creación de valor de la producción mediante inversiones en tecnología, incrementando la productividad y la competitividad del sector agroalimentario.

Sabías que…

El “Agroparque SuKarne Lucero” ubicado en Durango e inaugurado en marzo de 2016, generará entre el 15 y 17% de la carne que se consumirá en México.