Productores y agroempresarios de diversas partes del país reportaron ventas estimadas por 425 millones de pesos durante su participación en Expo Alimentaria Perú 2015.

A este evento agroempresarios de Durango, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal, quienes -respaldados por la SAGARPA-  llevaron a cabo 76 citas de negocios entre las principales cadenas de autoservicio, distribuidores e importadores de ese país sudamericano.

Exhibieron productos novedosos para el mercado peruano como inulina de agave, mermeladas hechas a base de agave, mezcal, mantequilla de coco, endulzante de coco, botanas de amaranto, barras de granola con miel de agave, miel, leche de soya, leche de quinoa (hecha a base de cereales), leche de almendra y quesos sazonadores.

Durante los tres días de este evento se desarrollaron actividades de promoción por parte de las empresas mexicanas y se establecieron contacto con empresarios de Perú, Chile y Colombia, así como países de América Latina, Asia y Europa.