Los nuevos ajustes y cambios en las Reglas de Operación 2016 estarán enfocados a simplificar procesos y facilitar el acceso a los programas y proyectos productivos, así como en fortalecer los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas tanto de productores como de servidores públicos.

El objetivo es orientar los programas, componentes y recursos hacia el desarrollo integral del sector agropecuario y pesquero, a través de un enfoque productivo y de impulso al valor agregado, con énfasis en la atención a los pequeños y medianos productores.

Al encabezar la Reunión Nacional de Delegados, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, indicó que entre los cambios, destaca la instrumentación de un Sistema de Padrón Único de Beneficiarios, con el cual se optimizará la atención a los productores, además de la evaluación y avance de sus proyectos.

Informó que del presupuesto total equivalente a más de 84 mil millones de pesos, alrededor de 69 mil millones se orientarán a impulsar y fortalecer la productividad en el campo; subrayó la aplicación de seis mil millones de pesos para programas de apoyo a los pequeños productores.