Una de las más importantes fuentes de nutrición en todo el mundo es la acuacultura, ya que esta actividad da lugar a la producción de unos de los alimentos más saludables que existen, estos son los pescados y mariscos, los cuales poseen un alto nivel de proteínas que benefician nuestro organismo.

Además de ser ricos en proteínas, los pescados también contienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a combatir enfermedades del corazón, contribuyen al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso tanto del feto como del lactante.

La acuacultura también juega un papel muy importante para la seguridad alimentaria debido al enorme valor nutricional de los alimentos que se producen a través de esta práctica, y por la significativa pesca de algunas especies de agua dulce de bajo valor que se destinan principalmente al consumo nacional, generando importantes recursos económicos.

En el año 2015, la producción de bienes pesqueros y acuícolas en México fue de un millón 704 toneladas, de las cuales más de un millón de toneladas provienen de la captura y 361mil toneladas de la acuacultura. Cabe destacar que nuestro país cuenta actualmente con una superficie superior a las 115 mil hectáreas dedicadas a la acuacultura.  

Sabías que…

La acuacultura representa ahora casi el 50 por ciento del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial.

Recuerda que la México Alimentaria 2016 Food Show  tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México. 

Regístrate y obtén tu entrada gratis. ¡Descubre las maravillas del campo mexicano!