B822

​La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Tabasco realiza un censo de productores afectados por los efectos en el sector agropecuario del frente frío número 20; con base en ello, emprenderá acciones que permitan recuperar lo antes posible las capacidades productivas.

Personal de la dependencia federal tiene previsto, en coordinación con funcionarios del gobierno del Estado, efectuar visitas a predios y granjas con algún grado de afectación, con el fin de realizar el levantamiento de daños y activar los beneficios del seguro catastrófico, que cubre pérdidas en hectáreas agrícolas y por unidades animal.

Cabe señalar que durante este año, la SAGARPA tomó previsiones para asegurar 12.1 millones de hectáreas y 9.9 millones de unidades animal, principalmente de productores de bajos ingresos.

Lo anterior, mediante el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, el cual para 2013 representó una inversión federal de tres mil 950 millones de pesos