La SAGARPA y la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión de trabajo para abordar políticas públicas, programas y componentes orientados a construir un campo más productivo, competitivo, rentable y justo, con una atención especial a los pequeños y medianos productores.

El propósito es establecer acuerdos, fortalecer proyectos estratégicos y atender de forma integral los retos y desafíos (sanidad, mercados y tecnificación)  que se existen  en el sector agropecuario y pesquero del país.

En el encuentro, el secretario José Calzada Rovirosa señaló que el objetivo es hacer juntos políticas públicas, mejorar reglas de operación, ejercer bien los programas y hacer más eficiente los recursos con una aplicación oportuna y transparente, con la colaboración de los legisladores y cerca de las demandas y necesidades de los productores.

Indicó que las acciones y programas en el sector agroalimentario estarán enfocadas en dos vertientes: a atender a los productores y al consumidor final, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de construir un campo que garantice beneficios y prosperidad a las familias del sector rural.