Por ello, la SAGARPA habilita el Servicio de Mensajes de Texto para solicitar precios de productos agrícolas, clima de localidades, el estatus de las solicitudes del SURI y de PROAGRO, con el objetivo de establecer un vínculo directo con productores y diferentes agentes del sector.

A través de la mensajería instantánea se busca mejorar la calidad y oportunidad de la información para que pueda ser útil al ciudadano en la toma de decisiones. El servicio se encuentra habilitado para las operadoras de TELCEL, MOVISTAR, IUSACELL Y NEXTEL, a nivel nacional.

El servicio se activa enviando un mensaje al 71071 con la solicitud, mediante una palabra clave inicial seguido de la información que requiere, para que reciba automáticamente dicha información.

El usuario puede solicitar información de precios de productos agrícolas del día, pronóstico del clima de tres días, estatus de las solicitudes de PROAGRO, así como de las solicitudes registradas en el Sistema único de Registro de Información (SURI).

Conoce más sobre las posibilidades que te brinda este sistema:

Servicio Estatus de SOLICITUDES SMS 

Servicio para CLIMA SMS 

Servicio PRECIOS SMS


Los operadores no se hacen responsables del contenido, publicidad o servicio. El precio del mensaje es de $1.00 MXN en total; en las zonas fronterizas se aplica el 10% de IVA. Todos los cargos son automáticos y no pueden invalidarse por errores en las claves enviadas por los usuarios.​​