Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión a Lino Velázquez Morales como nuevo representante de la dependencia en el estado de Oaxaca.

El ahora delegado de la entidad tiene como principal responsabilidad fortalecer la atención a los pequeños productores y mujeres rurales, a efecto de desarrollar sus capacidades productivas y brindar mejores condiciones de vida para las familias, como lo instruyó el secretario Calzada Rovirosa.

Además de trabajar de forma propositiva en la generación de Proyectos de Impacto que lleven a la modernización del campo mexicano, a través de la Inversión, Tecnificación y Capacitación para impulsar la competitividad del ámbito rural.

Velázquez Morales es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Veracruzana; en últimas fechas desempeñó el cargo de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino del Estado de Oaxaca, presidente de la Confederación Agronómica Nacional AC y Asesor del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara De Diputados LXII Legislatura.