En representación del Secretario José Calzada Rovirosa, el Oficial Mayor, Marcelo López Sánchez, tomó protesta a Roxana Aguirre Elizondo, como directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la  Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA.

En su mensaje, el Oficial Mayor destacó la labor que ha venido desempeñado la funcionaria de la SAGARPA como directora de Extensionismo, así como las acciones realizadas en favor del sector agropecuario del país. 

Aguirre Elizondo, quien sustituye a Jorge Galo Medina Torres, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y cuenta con una Maestría en Administración Publica por la misma casa de estudios.

Ha colaborado también como Asesora Parlamentaria en la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, así como asesora en materia de Acción Cívica y Organización Electoral, y en diversos Estudios para la Reforma del Estado para el entonces Instituto Federal Electoral.