Previo a la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jose Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con mujeres líderes de las organizaciones campesinas integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC).

En el evento, el titular de la SAGARPA y las mujeres representantes de las 32 entidades federativas, acompañadas por el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, acordaron el inicio de mesas de trabajo para la entrega y revisión de proyectos productivos viables, tanto individuales como comunitarios.

Luego de escuchar a las líderes campesinas, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en este segundo tramo de la administración se trabajará en de manera especial en dos segmentos importantes: la producción familiar y las mujeres del sector rural.

En ese contexto, subrayó que la SAGARPA canalizará cuatro mil 200 millones de pesos para impulsar proyectos productivos de mujeres del campo, a través de esquema “El campo en tus manos”, independiente de otros componentes de la dependencia a los que también tienen acceso.