Al inaugurar los trabajos del “Encuentro con líderes del sector agrícola; Planeación agrícola nacional”, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, destacó que México, a través de la innovación, especialización e inversión, es un país competitivo y cuenta con tratados internacionales más demandantes.

Muestra de ello es que el año pasado se exportaron más de 26 mil 600 millones de dólares, de lo cual, el 89 por ciento fue a Estados Unidos, esto es 60 millones por día de los 72 millones que se exportan al mundo.

Para nuestra nación, señaló el titular de la SAGARPA, es importante la planeación, saber a dónde queremos ir y crecer de manera más equilibrada en beneficio de nuestra gente, con la opinión de académicos, especialistas, inversionistas, proveedores y productores que conocen la materia.

Somos buenos en la producción y exportación de hortalizas, y muy eficientes en agricultura protegida, ocupando el séptimo lugar en el mundo con más superficie de invernaderos (más de 25 mil hectáreas); así como productos tropicales de alta demanda en Europa y Estados Unidos.



160308 JCR PLANEACION DEL SECTOR AGRICOLA 3.jpg