Los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos,  inauguraron la ampliación del Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora, el cual permitirá establecer un comercio más ágil y seguro con Estados Unidos, el principal socio comercial agroalimentario de México.

En el evento, al que también asistió la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, el titular de la SAGARPA expresó que para el país es necesario contar con instalaciones modernas y tecnología de punta, como las que hoy se ponen en marcha para llevar a los productos mexicanos hacia nuevos mercados. 

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que con la inauguración de las obras de ampliación se incrementarán las capacidades para detectar cargas ilícitas y para hacer más eficiente la labor de inspección tipo zoosanitaria a cargo de la SAGARPA, entre otras acciones.

Con una inversión total de 300 millones de pesos, este punto cuenta con una capacidad de inspección de mil 500 tráileres y 200 autobuses de pasajeros.