Con el otorgamiento de insumos (fertilizantes) por alrededor de 10 millones 800 mil pesos, concluyó la entrega de apoyos comprometidos por el Gobierno Federal con productores colimenses afectados por el huracán Patricia, que hizo su paso en octubre de 2015.

En total, se han aplicado más de 38 millones 235 mil pesos, en beneficio de cuatro mil 811 productores de limón, plátano y papaya, principalmente.

En el evento, el titular de la SAGARPA, José Calzara Rovirosa, afirmó que en coordinación con el estado se hará una ruta para recuperar el crecimiento productivo y alcanzar los niveles que registraba Colima en el cultivo de frutos de alta calidad de exportación.

En lo que fue su primer acto público, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que su encuentro con la gente que trabaja la tierra es una muestra de que para su administración el campo es una prioridad y motor de desarrollo para la entidad y una fuente de vida digna.

Antes, en el municipio de Cuauhtémoc, el secretario recorrió las instalaciones de la empresa GEAR Alimentos, productora de más de 4.5 millones de kilos de tomate cherrie, a través de invernaderos inteligentes, para su exportación a Estados Unidos. Más adelante, visitó un proyecto productivo de arándano en macro túnel, exportador al vecino país del norte y Europa.