El componente de Infraestructura, Maquinaria y Equipo Postproductivo Pecuario forma parte del programa de Fomento Ganadero.

La cobertura del componente es Nacional.

Los conceptos de apoyo de este componente son:

Infraestructura, Maquinaria y Equipo para la Trasformación de Productos Pecuarios

a)     Infraestructura, Maquinaria y Equipo para la transformación de productos

Montos Máximos: El monto máximo de apoyo federal por persona física será de hasta500 mil pesos. El monto máximo de apoyo federal por persona moral será de hasta 10 millones de pesos, el monto máximo por persona física integrante de la persona moral será de hasta 500 mil de pesos.

La aportación federal, será de hasta el 35% del valor del proyecto. Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el 70% del valor del proyecto.

Incentivos a la Postproducción Pecuaria

a)     Certificación de productos y servicios del sector

Montos Máximos: El monto máximo de apoyo federal por servicios técnicos será de hasta30 mil pesos, por persona física.

Para personas morales, se apoyarán hasta 260 mil pesos.

La aportación federal, será de hasta el 35% del valor del proyecto. Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el 70% del valor del proyecto.

Sistema Producto Pecuario

a)     Administración. Pago de servicios profesionales, principalmente para el facilitador o gerente, asistente y servicios contables.

b)     Servicios Empresariales.- Contratación de servicios para la realización de estudios, diagnósticos, análisis de información de mercado, Plan Rector, entre otros, dirigidos a fortalecer la Cadena Productiva

c)     Profesionalización y Comunicación.- Gastos destinados a la contratación de servicios para la realización de Congresos, Foros, Convenciones, Asambleas, Simposio, mesas de trabajo y talleres, con objeto de comunicar a los eslabones de la cadena, avances o decisiones de diverso orden que la favorezcan; y transmitir nuevos conocimientos, o bien, para discutir problemas específicos.

d)     Gastos Inherentes a la Operación.- Aquellos derivados de la operación general de los Comités Sistema Producto, tales como pasajes, hospedajes y alimentación, entre otros.

Montos Máximos: Hasta $2´000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.) para Comités Sistema Producto Pecuarios Nacionales.

Hasta $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por Comités Sistema Producto Pecuario Estatal.

La apertura y cierre de ventanillas será del 15 de enero al 3 de abril.

Para mayor información consultar la página 

http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx

AVISOS

Elementos Técnicos y Valores de Referencia

ANEXOS

Anexo I. Solicitud Única de Apoyo,

Anexo II. Guion Único para la Elaboración de Proyectos de Inversión

Anexo V. Listado de Productores Integrantes de la Persona Moral Solicitante,