El componente de Fortalecimiento a Organizaciones Rurales forma parte del programa de Productividad Rural.

La cobertura del componente es Nacional

Los conceptos de apoyo de este componente son:

a)     Profesionalización.- Pago por servicios profesionales que requiera la organización social para capacitación, principalmente para el pago apersonas físicas o morales, así como el desarrollo de servicios y tecnología, que mejoren las capacidades de sus técnicos y sus agremiados en los ámbitos de organización, gestión y desarrollo tecnológico. Así como ir enfocados a la capacitación y difusión de los programas de apoyo oficiales para el campo.

Monto Máximo: El apoyo en profesionalización será por lo menos del 35% del total del apoyo autorizado para el Plan Anual de Trabajo.

b)     Equipamiento.- Este concepto contempla la adquisición de mobiliario para oficina y equipo de cómputo, así como su mantenimiento, refacciones, accesorios y programas de cómputo.

Mantenimiento y conservación de instalaciones en cuyo concepto serán considerados los materiales de construcción, estructuras, material eléctrico y electrónico, así como materiales complementarios.

Monto Máximo: El apoyo en equipamiento será hasta por el 20% del total del apoyo autorizado para el Plan Anual de Trabajo.

c)     Comunicación.- Gastos destinados a bienes y servicios para la realización de eventos relacionados con la vida interna de la organización (Asambleas, talleres, seminarios, congresos, convenciones, foros, etc.), y que tengan por objeto comunicar a los agremiados de la organización los resultados de la actuación de la directiva; decisiones de diverso orden que favorezcan a la organización y transmitir nuevos conocimientos técnicos de interés o bien para discutir problemas específicos de la organización y plantear propuestas de solución.

La capacitación y difusión de los programas de apoyo oficiales.

Adicionalmente se apoya para el material de difusión y promoción para el fortalecimiento de la organización.

Monto Máximo: El apoyo en comunicación será hasta por 45% del total del apoyo autorizado para el Plan Anual de Trabajo

La apertura y cierre de ventanillas será del 15 de marzo al 19 de abril de 2016.

Para mayor información consultar la página 

http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx

ANEXO

Anexo I. Solicitud Única de Apoyo