El componente de Sanidad Federalizado forma parte del programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

La cobertura del componente es Nacional

Los conceptos de apoyo de este componente son:

a)     Salud Animal. Incentivos para la operación de los proyectos zoosanitarios en el territorio nacional.

b)     Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y Pesquera. Incentivos para el establecimiento y aplicación de acciones de promoción, difusión, capacitación y asistencia técnica para la prevención, investigación, diagnóstico de enfermedades y plagas de especies terrestres, acuáticas y trazabilidad.

c)     Sanidad Acuícola y Pesquera. Incentivos para el establecimiento y aplicación de acciones de prevención, control y en su caso, erradicación de enfermedades y plagas de especies acuáticas.

d)     Sanidad Vegetal. Incentivos para el desarrollo de los Proyectos Fitosanitarios en estados, zonas o regiones del país, susceptibles de ser afectadas por plagas reglamentadas determinadas como prioritarias por la Unidad Responsable.

e)     Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal: Incentivos para el desarrollo del Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria en zonas o regiones del país, susceptibles de ser afectadas por plagas reglamentadas o cuarentenaria determinadas como prioritarias por la Unidad Responsable.

Montos Máximos: El monto de los incentivos federales será en función de la priorización de los proyectos y así cubrir el 100%.

En el caso que exista aportación de incentivos estatales se considerarán complementarios y deberá suscribirse el instrumento jurídico en el que se establezcan las condiciones específicas de operación.

En caso contrario, la Unidad Responsable determinará en su totalidad las condiciones de operación.

Los montos deberán ser destinados exclusivamente a los proyectos y/o actividades de Sanidad e Inocuidad, comprometidos en el programa de trabajo correspondiente.

Del Incentivo de Inocuidad

a)     Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera. Incentivos para la implementación de acciones apoyadas en actividades de capacitación, asistencia técnica, divulgación, toma de muestra para el monitoreo y vigilancia de contaminantes, complemento a la infraestructura para unidades de producción en estados, zonas o regiones agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

Montos Máximos:

El monto de los incentivos federales será en función de la priorización de los proyectos y así cubrir el 100%;

En el caso en que exista aportación de incentivos estatales se considerarán complementarios y deberá suscribirse el instrumento jurídico en el que se establezcan las condiciones específicas de operación.

En caso contrario, la Unidad Responsable determinará en su totalidad las condiciones de operación.

Los montos deberán ser destinados exclusivamente a los proyectos y/o actividades de Inocuidad, comprometidos en el Programa de Trabajo correspondiente.

Del Incentivo de Inspección de la Movilización Nacional

a)     Inspección de la Movilización Agropecuaria Nacional. Incentivos orientados a la verificación e inspección para la evaluación de la conformidad del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de control de la movilización agropecuaria, y en caso de incumplimiento, aplicar las medidas sanitarias que correspondan.

Los incentivos se otorgarán para el desarrollo de los Programas de Trabajo, a través de los siguientes Proyectos:

a) Puntos de Verificación e Inspección Federal,

b) Puntos de Verificación e Inspección Interna,

c) Proyectos Especiales de Inspección para:

√  Construcción de Infraestructura de Inspección

√  Otros Sitios de Inspección

√  Esquemas Alternos de Inspección

Montos Máximos: El monto de los incentivos federales será en función de la priorización de los proyectos y así cubrir hasta el 100% de su costo;

En el caso en que exista aportación de incentivosestatales se considerarán complementarios y deberá suscribirse el instrumento jurídico en el que se establezcan las condiciones específicas de operación.

En caso contrario, la Unidad Responsable determinará en su totalidad las condiciones de operación

Los montos deberán ser destinados exclusivamente a los proyectos y/o actividades de Sanidad e Inocuidad, comprometidos en el programa de trabajo correspondiente.

La apertura y cierre de ventanillas no aplica para este componente


Para mayor información consultar la página

http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx

ANEXOS 

Anexo XLI. Términos de Referencia para la Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria