Reconstruyendo Esperanza

-

-

Vamos a hacer todas las viviendas que necesiten los damnificados de los sismos de 2017 y 2018

Los daños materiales ocasionados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, provocaron afectaciones sociales y económicas a las personas y a las comunidades, mismas que al no haber sido atendidas con oportunidad (en la mayoría de los casos), les ha impedido el retorno a la normalidad de su vida cotidiana.

Por lo cual, el Programa Nacional de Reconstrucción busca atender a la población afectada con la participación de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado, así como de todos los sectores sociales, para establecer las acciones a realizarse a fin de atender, en el menor tiempo posible, a todas las personas y comunidades, tanto en los daños materiales, como en otros aspectos en los que se vieron afectadas.





El Programa se desarrollará en los estados de: Chiapas, México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México

El Programa consiste en la restauración, rehabilitación, mantenimiento y capacitación para la prevención y la conservación de bienes culturales, históricos, arqueológicos y artísticos que dan identidad y son parte del patrimonio cultural de las comunidades afectadas por los sismos; así como acciones de capacitación de artesanos locales en técnicas tradicionales de construcción.

En el caso de vivienda, se otorgarán subsidios de manera directa a las personas, para acciones de reparación parcial, reparación total y reubicación. Este apoyo contempla la asesoría técnica en todo el proceso.