• “No hay mayor tranquilidad que un techo, pero un techo digno que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó

• Anunció en esta entidad el inicio de 50 acciones para sustituir viviendas de cartón o plástico

Al entregar 3 mil 287 escrituras, títulos de propiedad y certificados parcelarios en el estado de Michoacán, la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, afirmó que para el Gobierno de la República es una prioridad atender a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Destacó que para esta administración, “no hay mayor tranquilidad que un techo, pero un techo digno que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”.

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano visitó el municipio de Jacona de Plancarte, donde encabezó la entrega de mil 418 escrituras por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y de mil 869 certificados parcelarios, títulos de propiedad agrarios y certificados de tierra de uso común del Registro Agrario Nacional (RAN), que suman 3 mil 287 documentos, en beneficio de 7 mil 090 personas, con un monto de inversión de más de 14 millones de pesos.

En este municipio, Rosario Robles Berlanga anunció el inicio de nuevas acciones para apoyar a los que menos tienen. “Y por eso a mí me da mucho gusto que aquí iniciemos 50 acciones para sustituir estas viviendas de cartón o de plástico que ningún mexicano, o ninguna mexicana debería estar en esa condición”, aseveró la Titular de la SEDATU.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Silvaro Aureoles Conejo, la Titular de la SEDATU afirmó que en poco tiempo 50 familias recibirán su nueva vivienda.

Resaltó la importancia de que las y los mexicanos, principalmente las mujeres jefas de familia, ejerzan su derecho a tener una vivienda digna, “trabajo que de manera coordinada se puede lograr, y un ejemplo de ello es Michoacán”.

“Yo creo que el gobernador, el presidente municipal, los presidentes que aquí están y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto coincidimos en que todos tenemos los mismos derechos y que tenemos que trabajar de manera coordinada para que la gente pueda ser uso efectivo de este derecho”, aseveró.

En su oportunidad, Alma Hernández Cruz, a nombre de los beneficiarios, afirmó que la entrega de escrituras es un logro de todos, “porque esto nos costó a todos, y que sirva de ejemplo para todas las mujeres de que sí podemos realizar nuestros sueños, en este caso, la certeza de tener una casa que es patrimonio para nuestras familias”.

La Secretaria Rosario Robles Berlanga recordó que la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto fue abatir el rezago agrario, terma en el que se trabajó para levantar bandera blanca en todo el país, y resaltó que los trámites en el RAN son totalmente gratuitos.

“Yo les quiero pedir que si alguien va y les pide dinero para su trámite por favor nos hablen y nos digan, porque la gestión es gratuita, no tienen por qué pagarle a nadie nada, es su derecho y el gobierno está obligado a darles”, afirmó.

Tras encabezar la Firma del Convenio de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda y atestiguar la Firma del Convenio para la Regularización de la Tierra, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los diversos niveles de gobierno para lograr mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

Posteriormente, en el marco del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, la encargada de la política agraria, territorial y urbana, realizó un recorrido en el fraccionamiento “Acanto Dos”, ubicado en el municipio de Zamora, en donde señaló que es de reconocer que mucha gente no podría vivir en un desarrollo de esta naturaleza si no tuviera el apoyo de 107 mil pesos que otorga el Gobierno de la República.

Resaltó el compromiso de los jóvenes quienes hoy pagarán en la obtención de su vivienda mucho menos de lo que les costaría una renta. “La entrega de esta casa es fruto de su esfuerzo y de su trabajo, y hay que aplaudirles a los jóvenes por la conciencia de invertir en su hogar”, destacó Rosario Robles Berlanga.

Dijo que la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como estrategia principal crecer hacia arriba y darle abrigo a todas y todos los mexicanos.

“Nuestras ciudades se han multiplicado por siete veces, no podemos seguir creciendo a lo largo, porque cada vez que nos vamos más lejos, no hay servicios, o cada vez son más caros o no tenemos vialidades, y este desarrollo es 70 por ciento vertical como lo dicta la Política Nacional de Vivienda”, apuntó.