• Realizaron esta entrega, los delegados del RAN en Oaxaca, René Lechuga Fosado;  de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano, y de la PA, Francisco Javier Cañada Melecio

Porque el México que queremos se construye con cada acción cotidiana de certeza jurídica, el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó dos mil 439  Títulos de Propiedad, Certificados Parcelarios y Certificados de Uso Común en la región de la Costa, en el estado de Oaxaca.

El Delegado del RAN en Oaxaca, René Lechuga Fosado, informó que se entregaron mil 892 documentos agrarios a nueve comunidades del municipio de Pinotepa Nacional: Jicayán, Santa Catarina, Mechoacán, Buenavista, José María Morelos, Santiago Llano Grande, Mártires de Tacubaya, San Agustín Chayuco y Pinotepa de Don Luis.

Otros 547 documentos agrarios fueron para la comunidad del municipio de Santa María Huatulco, donde Lechuga Fosado, y los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Elpidio Concha Arellano, y el de la Procuraduría Agraria (PA), Francisco Javier Cañada Melecio, atendieron y convivieron con los beneficiarios.

El Delegado de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los delegados del Gobierno de la República, para ir hasta las comunidades más lejanas con sus trámites y servicios, y, con ello, evitar que personas de escasos recursos recorran largas distancias, lo que implica tiempo y gastos adicionales.

“Nuestro compromiso es trabajar cerca de la gente; en este caso, entregarles Papelito Habla, estos Títulos de Propiedad que brindan certeza jurídica. Estamos cumpliendo así con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga”, concluyó Concha Arellano.