• La meta para Nayarit es entregar mil 200 acciones de cuartos adicionales a  comunidades pobres, que serán financiadas por la SEDATU y el gobierno del estado, a partes iguales

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, visitó Tepic para entregar escrituras, títulos de propiedad y cartas de liberación a habitantes de las colonias Jesús García, El Rubí y Zitacua.

"Venimos aquí a sus casas, a sus calles para entregarles sus escrituras, sus documentos para que tengan seguridad patrimonial y certeza jurídica para los que menos tienen”, afirmó Robles Berlanga, ante mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas y del director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez, Rosario Robles manifestó que la instrucción que tiene del Presidente es trabajar a favor de la gente que menos tiene.

“La gente a veces se pregunta ¿cuál es la diferencia de este gobierno con otros, qué es lo que está haciendo diferente el Presidente Enrique Peña Nieto? Aquí tienen la prueba, el Presidente se preocupa porque tengan un patrimonio, porque tengan un papelito, como decimos los mexicanos “Papelito habla”, que les de tranquilidad y viviendas dignas, porque sabemos que todo eso es patrimonio para sus hijos e hijas”, afirmó.

En las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la colonia Zitacua, la cual está habitada predominantemente por familias coras y huicholas, la Titular de la  SEDATU entregó certificados de cuartos adicionales llamados "Cuartos Rosas", para evitar el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

El compromiso y meta para Nayarit es entregar durante el presente año a los habitantes de las comunidades más pobres del estado, mil 200 acciones de cuartos adicionales, de los cuales 600 contarán con financiamiento de la SEDATU y otros 600 con recursos del gobierno estatal, dijo la secretaria Rosario Robles.

Al hacer uso de la palabra, a nombre de sus vecinos, Rogelio Hernández Robles, quien es huichol, agradeció el apoyo que le brinda hoy el Gobierno de la República y, dijo que recibir este día un cuarto adicional para su hogar, representa que su familia estará más tranquila y vivirán con mejores condiciones.

En su oportunidad el titular de la CORETT, mencionó que en la estrategia "Papelito habla"  se alinean todos los organismos nacionales de vivienda que tienen que ver con el uso del suelo como INFONAVIT,  FOVISSSTE, FONHAPO, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Registro Agrario Nacional (RAN), y los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo para facilitar que la población tenga en tiempo y en forma sus escrituras y certificados.