• Las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles son servir a la gente en el lugar donde vive

Como parte de nuestras Jornadas Itinerantes, que tienen como propósito servir a la gente en la atención de sus necesidades, el Registro Agrario Nacional entregó casa por casa, 107 Títulos de Solar Urbano (TSU) a comuneros de Las Coloradas y C-10 Lázaro Cárdenas, municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

Con la representación del Director en Jefe del RAN, Froylán Hernández Lara, el Director General de Registro y Control Documental, Mario de la Fuente Zeind, recorrió las calles y tocó las puertas de Las Coloradas, para entregar 15 #PapelitoHabla; pero, sobre todo, para escuchar de viva voz a sus habitantes.

“Ya tienes en tu mano un Título de Propiedad. Te felicito ha sido el trabajo de muchos años, tuyo y de tu familia. Ahora puedes tener la seguridad de que tus hijos están protegidos”, le dijo a Sergio De los Santos Gil, uno de los primeros en recibir su documento agrario.

El recorrido incluyó dos comunidades de la zona centro de Tabasco. En C-10 Lázaro Cárdenas, los vecinos convinieron reunirse en la explanada de la Escuela Primaria para recibir 92 Títulos de Solar Urbano, con lo que se puso fin a una  espera de más de 10 años para la regularización de sus casas.

Al entregarles #PapelitoHabla, el Director General de Registro y Control Documental del RAN les aseguró que ya no se trataba ni de promesas ni de esperanzas, sino de acciones concretas del Gobierno de la República.

“Las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles es acercarnos a ustedes, conocer sus necesidades y atenderlas. Y parte de las demandas era la propiedad de su casa, la certeza jurídica para sus familias a través de #PapelitoHabla, un programa que está dando resultados”, señaló De la Fuente Zeind.

En el recorrido participaron el Delegado del RAN en Tabasco, Gerardo Sabino Dagdug Cadenas; el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS),  Nelson Pérez García; el Subdelegado de la SEDATU, Raúl Gustavo Villaseñor Vázquez, y la Subdelegada de la Procuraduría Agraria, Karla Moreno García.