Es Licenciado en Derecho por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados. Realizó una especialidad en materia de soluciones alternativas de conflictos (Mediación) por la Universidad de Barcelona en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). Cuenta con certificación por  el TSJDF como Mediador Privado número 125 con Fe Pública del Distrito Federal.

Se ha desempeñado en la iniciativa privada en distintas áreas del Derecho y como servidor público de carrera en diversos cargos de distintas instituciones públicas.

Campo de experiencia en Derecho Administrativo, Responsabilidades Administrativas, Nulidades, Obra Pública, Inconformidades de los Servidores Públicos, Solución de Conflictos y Fiscal.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

  • A partir del 2003 se desempeño en distintas áreas del derecho en la iniciativa privada
  • En 2008 ingresa al servicio público como servidor público de carrera desempeñando diversos puestos en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía.
  • En 2011 fue nombrado por el Secretario de la Función Pública como Titular del Área de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
  • En 2015 ocupa el cargo de Director del Área de Responsabilidades y encargado del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Actualmente es Titular del Órgano Interno de Control en el Registro Agrario Nacional por nombramiento del Secretario de la Función Pública.

En su preparación incluye el Diplomado en Mediación Privada en las Materias Civil-Mercantil, Familiar, Penal y de Justicia para Adolescentes además de diversos cursos de especialización en materia de Responsabilidad Administrativa de Servidores Públicas, Fiscalización y Rendición de Cuentas.