Es Licenciado en Economía por la UNAM donde obtuvo su título con Mención Honorífica por su Tesis “El Federalismo Fiscal en México”.

A lo largo de su carrera profesional de más de 30 años ha desempeñado diversos cargos en instituciones del Sector Agrario, en la Procuraduría Agraria y en la Secretaría de la Reforma Agraria, como Oficial Mayor; en las Secretarías de Desarrollo Social, de Turismo y de la Función Pública.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Procuraduría Agraria, como Procurador Agrario, (1997-1999) consolidó la institución como vínculo del Gobierno Federal con los más de 30 mil núcleos agrarios del país. Coordinó la promoción y el trabajo jurídico del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE). En su administración alcanzó 66% de la certificación de los ejidos y comunidades del territorio nacional.

Secretaría de la Reforma Agraria (1995-1997) coordinó el Programa de Conclusión del Rezago Agrario en el ámbito del Ejecutivo Federal, así como el Programa de Conciliación Agraria en Oaxaca y en Chiapas coordinó la atención de los Acuerdos Agrarios que culminaron con la adquisición de más de 200 mil hectáreas para 1,200 grupos.

Secretaría de la Función Pública como Comisario Público Propietario y Delegado del Sector Desarrollo Económico.

Secretaría de Turismo, Director General de Administración.

Secretaría de Desarrollo Social, Coordinador General de Delegaciones.

Instituto Nacional Indigenista, Delegado en Veracruz (1989-1992).

INEGI, Como Director General de Administración (2008 a 2015), donde fue responsable de coordinar la transformación de Órgano Administrativo Desconcentrado en Organismo Autónomo Constitucional.

Tiene 59 años y nació en Córdoba, Veracruz.