Para brindar un mejor servicio en el Registro Agrario Nacional (RAN), ponemos a disposición de nuestros usuarios las Guías Simples de Trámites, donde de manera sencilla se explica en qué consiste cada uno de ellos, los pasos a seguir en la correcta integración documental y el ingreso de las solicitudes en alguno de nuestros Centros de Atención (CATs) en la República.

De acuerdo a la demanda, los trámites más solicitados en ventanilla son: Constancia de Inscripción y Vigencia de Derechos; Copias Certificadas de Documentarios Agrarios; Enajenación de Derechos Parcelarios; Depósito de Lista de Sucesión; Inscripción de Reconocimiento de Avecindados en Ejido o Comunidad, e Inscripción de Derechos Agrarios por Muerte del Titular, entre otros…

¡Consúltalos!

La Ley Federal de Derechos establece un costo mínimo sólo en 19 de los 62 trámites del Registro Agrario Nacional. Llena el formato E5cinco del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y págalo en el banco de tu preferencia.

Invitamos a los usuarios a realizar personalmente sus trámites en los CATs de nuestras Delegaciones, donde contamos con personal especializado y vocación de servicio que les asesorará en el ingreso de solicitudes, seguimiento y respuesta a las mismas.

¡Nuestra obligación es servir a los ejidatarios y comuneros, con honestidad eficacia y buen trato! Por lo que ningún funcionario del RAN debe solicitar pago alguno por sus servicios.

Cualquier anomalía debe reportarse a la línea gratuita RANtel 01 800 800 726-835 o al 01 800 3862 466, de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas. Ponemos a disposición los siguientes correos electrónicos: reporterantel@ran.gob.mx, quejasoic@ran.gob.mx

A partir del 24 de agosto de 2021, el teléfono de #RANTEL es 800 999 1931.