1.- Circular 01/2017, para la inscripción de las sentencias conforme a las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos o de la Ley de la Industria Eléctrica.

Norma la Inscripción de las sentencias emitidas por el Juez de Distrito o el Tribunal Unitario Agrario y el acuerdo objeto de la sentencia, así como las resoluciones administrativas por las que se determine una servidumbre legal.

2.- Circular 02/2017, sobre los requisitos para la entrega de certificados y títulos a un tercero que actúa en carácter de mandatario.

Establece orden en la entrega a mandatarios, en los siguientes documentos:

A) Certificados parcelarios;

B) Certificados de derechos sobre las tierras de uso común;

C) Títulos de solares urbanos, y

D) Títulos de dominio pleno.

3.- Circular 03/2017, relativa a los trámites que requieren dictamen u opinión técnica de la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Regula la inscripción de trámites que tengan por objeto calificar la legalidad de las asambleas de ejidatarios en las que se determine el cambio de destino de tierras de uso común a áreas parceladas.

4.- Circular 04/2017, relativa a los criterios para la calificación registral de las actas de asamblea de elección de órganos de representación de los núcleos agrarios.

En materia de cuota de género establece los criterios que deberán acatar las Delegaciones del Registro Agrario Nacional, para dar cumplimiento al Artículo 37 de la Ley Agraria.