Con esta entrega se beneficia directamente a 152 ejidatarias y ejidatarios de Chilón, resultado de la medición y delimitación realizada a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos (FANAR 2016).

Los integrantes del Comisariado Ejidal Juan Sabines Verapaz recibieron también, la Carpeta Agraria que los acredita como ejido legalmente constituido; además, le da personalidad jurídica al núcleo agrario y la legal propiedad de sus tierras.

José Monterrosa, uno de los beneficiados con #PapelitoHabla, agradeció al RAN todo el trabajo realizado a favor de su gente, “porque aunque vivimos muy lejos, ahora ya tenemos un documento que nos da mucha seguridad sobre las tierras de uso común”.

Como parte de la estrategia “Papelito Habla” del Gobierno de la República, hoy se llega a las comunidades más apartadas del país con acciones de certeza jurídica y justicia cotidiana; acciones que acreditan el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres y hombres del campo mexicano.