/cms/uploads/image/file/263454/FOTO1Com_007.jpeg

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, recibió el reconocimiento entregado a este  Programa de Inclusión Social por ser una institución comprometida con la cultura de donación de órganos y tejidos, otorgado por el Centro Nacional de Trasplantes.

“Recibimos este reconocimiento con mucho orgullo de promover información tan importante dijo Hernández Olmos, pues existen muchos mitos alrededor de la donación de órganos, pero el estar informados nos lleva a una mejor toma de decisiones que puede salvar vidas”.

La Coordinadora Nacional recordó que PROSPERA atiende a 6.7 millones de familias y por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la alimentación sigue siendo el pilar fundamental del Programa. Aseguró que en la última evaluación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de medio camino 2016, se demuestra que las y los niños de familias PROSPERA tienen mejores condiciones de alimentación y menores cifras de obesidad.

“Como institución tenemos el compromiso de que las familias beneficiarias cuenten con información para la prevención de enfermedades, como ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava”.

/cms/uploads/image/file/263460/FOTO2Com_007.jpeg

Por su parte, Aburto Morales felicitó a PROSPERA por la organización de sesiones informativas que ha llevado a cabo en  coordinación con el Registro Nacional de Trasplantes CENATRA; “Con los trasplantes no solo salvas la vida de las personas, sino que los vuelves activos y productivos”, dijo.

Al término de la ceremonia dio inicio la primera plática informativa en las instalaciones del Programa dirigido al personal que decidió participar para conocer el tema, su importancia y protocolo.