José Alfredo Valdivia Pérez es Licenciado en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con más de 32 años en el servicio público por haberse desempeñado en el Sector Paraestatal, Organismos Descentralizados, Administración Municipal y en Órganos Desconcentrados del Sector Central Federal.

A partir del 1ero de marzo de 2017 desempeña el cargo de Director General de Administración y Finanzas en la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, estando dentro de sus funciones dar viabilidad a la operación del Programa mediante la adecuada administración de los recursos humanos, financieros, presupuestales, materiales y la realización de las acciones inherentes a la administración de los recursos provenientes de créditos externos, con base en la normativa vigente aplicable en un ambiente de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y demás valores que obligan al servicio público.

Del 16 de enero de 2015 al 15 de febrero de 2017 ocupó la Titularidad del Órgano Interno de Control en la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, siendo su segunda Titularidad, ya que en el año 2010 se desempeñó como Titular del OIC en la Delegación Estatal del ISSSTE en el Estado de Hidalgo.

De su carrera ha estado vinculado por más de 14 años con la actual Secretaría de la Función Pública, prestando sus servicios en los Órganos Internos de Control del IMSS en Hidalgo, del ISSSTE en Hidalgo, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y en la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social.

En el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades entre 2003 y 2008, ocupó la Jefatura Administrativa de la Coordinación Estatal en Hidalgo, la Dirección de Administración Regional y la Subdirección de Seguimiento Administrativo a Coordinaciones Estatales.

Complementa su trayectoria laboral haberse desempeñado como Secretario de Administración Municipal en el Municipio de Pachuca, Hgo. estando a cargo de la administración de personal, recursos materiales y procedimientos de contratación de obras públicas y adquisiciones de bienes y servicios, además de ocupar la Jefatura de Departamento de Contabilidad General y del Almacén de Proyectos y Construcciones Civiles de la Compañía Real del Monte y Pachuca S.A. de C.V.