Para ello, cuenta con una Estructura Territorial que permite organizar la atención y servicios mediante la delimitación de Zonas de Operación y Micro Zonas conformadas preferentemente por una o más localidades colindantes.

 

En cada Zona de Operación se instala una Unidad de Atención Regional, encargada de atender a la población beneficiaria, así como de acordar y promover con las instancias involucradas en el Programa, la correcta operación del mismo.

 

La atención a las familias beneficiarias se lleva a cabo bimestralmente en las Mesas de atención, a través de estos espacios el personal operativo del Programa:

  • Entrega documentación personalizada.
  • Proporciona información sobre la operación del Programa.
  • Brinda asesoría y realiza trámites de corrección al Padrón a las familias que así lo soliciten.

 

Para las familias beneficiarias cuya entrega de apoyos monetarios no se realiza mediante convocatoria masiva, su atención se realiza mediante el Modelo de Atención Personalizado para la Operación (MAPO), en el cual se promueve la asistencia regular de las familias, por lo que en caso de que la o el Titular de la familia beneficiaria no asista en tres o más ocasiones consecutivas, la Coordinación Nacional podrá verificar la supervivencia del o de la Titular.