Cambia del esquema de apoyos sin corresponsabilidad, Sin Hambre al
esquema de apoyos sin corresponsabilidad, de Transferencias Monetarias
 
¿En qué casos puedo cambiar al esquema de apoyos sin corresponsabilidad Sin
Hambre o regresar al esquema de apoyos sin corresponsabilidad, de transferencias
monetarias?
- Si tu familia está incorporada al esquema de Apoyos sin Corresponsabilidad,
  puedes solicitar los apoyos del esquema Sin Hambre, siempre y cuando existan
  las condiciones de accesibilidad a tu localidad.

- Si ya recibes los apoyos sin corresponsabilidad a través de Transferencias
Monetarias,  puedes solicitar voluntariamente cambiar al esquema de apoyos
sin corresponsabilidad,  Sin Hambre.

- Si actualmente estas dentro del esquema de apoyos sin corresponsabilidad
Sin Hambre,  puedes regresar al esquema de apoyos sin corresponsabilidad
de Transferencias  Monetarias cuando lo decidas.
 
¿Quién puede solicitar el trámite?
La o el titular de la familia beneficiaria
 
¿Dónde puedo solicitar éste trámite?
Puedes acudir a la Delegación Estatal de PROSPERA Programa de
Inclusión Social de tu entidad.

Consulta cuál es la oficina más cercana a tu domicilio en el portal:
http://www.gob.mx/prospera/acciones-y-programas/delegaciones-estatales-prospera
 
¿Qué documentos necesito presentar para solicitar el trámite y cuáles deben
ser sus características?
Copia de UNO de los siguientes documentos, para acreditar la identidad del o la titular:
- Acta de nacimiento
- Credencial del INE para votar 
- Pasaporte vigente
- Credencial del INAPAM
- CURP
- Documento Migratorio
- Cédula de Identidad Ciudadana
- Cédula de Identificación Personal
- Credencial de Servicio Médico de Institución Pública de Salud o Seguridad Social
- Credencial de Jubilado o Pensionado, emitida por Institución de Seguridad Social
- Cartilla Militar
- Constancia de Autoridad Local
 
No olvides llevar el formato "F1-Integrantes Registrados de la Familia"
que sirve para que el personal operativo verifique la información de la
familia y registre correctamente tu solicitud en la Ficha de Atención.
 
¿Es necesario llenar algún formato?
El trámite se realiza de forma presencial, es decir, debes acudir a las
oficinas PROSPERA, donde el personal operativo del Programa es quien se
encarga de llenar la Ficha de Atención para iniciar el trámite.
 
¿Es necesario realizar una cita?
No es necesario que realices una cita, puedes solicitar el trámite en el
momento que lo requieras, acudiendo a la oficina de PROSPERA más cercana
a tu domicilio, o a través de la Ventanilla Única Nacional
 
¿Existe un contacto para la orientación, quejas o pedir informes?
Comunícate al teléfono: 01 800 500 50 50 (sin costo) de lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 hrs.
 
Escribe al Programa en Insurgentes Sur 1480, Col. Barrio Actipan,
Delegación Benito Juárez, Código Postal 03230, Ciudad de México
 
Envía correo electrónico: atencion@prospera.gob.mx