Página de Inicio 

Keith Hansen

Vicepresidente de Desarrollo Humano del Banco Mundial

Es responsable de la supervisión de las prácticas globales en temas de educación; salud, nutrición y población; así como de protección social y laboral. Antes de este nombramiento, el Sr. Hansen fue uno de los vicepresidentes de todas las prácticas globales, responsables de la configuración y la supervisión del nuevo modelo operativo del Grupo del Banco Mundial (GBM), cuyo objetivo era reunir a los mejores expertos y socios de la institución para ayudar a enfrentar los retos de desarrollo más complejos de los países. 

En ese cargo, también era responsable de la supervisión de las áreas de soluciones transversales, que concentran los esfuerzos y recursos del GBM en el logro de objetivos ambiciosos en áreas prioritarias tales como el género y el empleo.

El Sr. Hansen también se desempeñó como Vicepresidente en funciones de la Red de Desarrollo Humano del Banco Mundial. Fue Director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe, responsable de las actividades del Banco en temas de educación; salud, nutrición y población; y redes de seguridad social en la región. Previamente, en su encargo como Jefe del Equipo de Campaña del SIDA para África, el Sr. Hansen encabezó el renovado acercamiento del Banco a la epidemia.

Tiene una maestría en Asuntos Públicos por la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, una licenciatura en Derecho por la Universidad de Stanford y una licenciatura en Ciencia Política por la Universidad de Yale.

/cms/uploads/image/file/199253/keith22.jpg

 

A. Mushtaque R. Chowdhury

Vicepresidente de BRAC

Además de ser Vicepresidente de BRAC –organización no gubernamental que se ocupa de temas como alivio de la pobreza, educación y salud–, el Dr. Chowdhury es asesor del fundador y presidente de dicha institución, Sir Fazle Hasan Abed. Previo a su actual encargo, se desempeñó como Director Ejecutivo Interino de BRAC.

Fundador y Director de la División de Investigación y Evaluación. Fundador y decano de la Escuela James P. Grant de Salud Pública de la Universidad BRAC en Bangladesh. Profesor de Población Clínica y Salud de la Familia en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, Nueva York desde 2004. 

Durante el periodo 2009-2012, se desempeñó como asesor principal de la Fundación Rockefeller, en Tailandia, supervisando los temas de salud de la Fundación en Asia. 

Es uno de los fundadores del Observatorio de Educación de Bangladesh y el Observatorio de Salud de Bangladesh. Tiene un amplio interés en el desarrollo, particularmente en las áreas de educación, salud pública, la erradicación de la pobreza y el medio ambiente. Cuenta con experiencia internacional al haber trabajado en diversos proyectos implementados en Bangladesh, China, Etiopía, Nepal, Pakistán y Tailandia.

Ha publicado varios libros y más de 150 artículos en revistas internacionales especializadas, incluyendo International Journal on Education, The Lancet, Social Science & Medicine, Scientific American y New England Journal of Medicine

El Dr. Chowdhury tiene un doctorado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres; una maestría en Economía por la misma institución y una licenciatura por la Universidad de Dhaka.

/cms/uploads/image/file/199254/MushtaqueChowdhury22.jpg