Objetivo:

Promover, dirigir y coordinar políticas, planes y proyectos de innovación y de tecnologías de la información, que permitan incrementar los niveles de eficiencia y eficacia de los procesos sustantivos y administrativos de la Entidad, así como coordinar el análisis, la adecuación, la actualización y la revisión del Manual General de Organización, de los procedimientos y demás documentos análogos, a efecto de propiciar el acceso a los nuevos esquemas funcionales y de operación, compatibles con el aprovechamiento del potencial que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones.

Funciones:

  1. Administrar y proveer a la Entidad la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones y la seguridad de la información, así como los servicios tecnológicos básicos, para apoyar el cumplimiento de sus objetivos y el desempeño eficiente de sus operaciones;
  2. Determinar la factibilidad técnica de implementar nuevos productos, servicios y canales de captación de apuestas, para que la Entidad cuente con alternativas que le permitan ofrecer productos y servicios actualizados acordes a la naturaleza del negocio de la Institución;
  3. Establecer y dirigir, proyectos de innovación basados en desarrollo o adopción de soluciones de tecnología de información que incrementen la eficiencia operativa de la infraestructura tecnológica, de procesos y sistemas de información, para contribuir a incrementar la productividad y rentabilidad de la Entidad a través del uso de las tecnologías de información y comunicaciones en todas sus unidades administrativas;
  4. Vigilar la implantación de políticas de  seguridad informática que aseguren la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, para garantizar que la información crítica de la Institución esta adecuadamente resguardada y disponible sólo para quienes tienen las facultades de verla y/o utilizarla;
  5. Proveer la visión y dirección de la arquitectura empresarial de Pronósticos para la Asistencia Pública, así como la interoperabilidad que deba regir entre la Entidad y otro ente público o privado, con apego en la normatividad aplicable;
  6. Aprobar el plan estratégico en materia de tecnologías de la información y comunicaciones de Pronósticos para la Asistencia Pública, así como evaluar su impacto, beneficios, costos y plazos de desarrollo;
  7. Vigilar el cumplimiento de las políticas, normas y de los estándares para mantener la seguridad, disponibilidad, continuidad y capacidad de operación institucional de las unidades administrativas de Pronósticos para la Asistencia Pública;
  8. Proveer el sistema de captación de apuestas en línea para la obtención de recursos por la comercialización de los productos y servicios de la Entidad y que permita  garantizar la celebración de los concursos y sorteos de la Entidad, conforme a los más estrictos estándares nacionales e internacionales de seguridad y confiabilidad;
  9. Evaluar y determinar la visión y actualización en tecnología de la información, comunicaciones, innovación y calidad, a fin de incorporar las ventajas de la innovación tecnológica y de procesos como ventaja competitiva del negocio, asegurando una compatibilidad e interoperabilidad de los sistemas y dispositivos, así como aprobar cualquier solución en materia de tecnología de la información (bienes o servicios) que pretenda implementarse, desarrollarse o adquirirse en la Entidad;
  10. Vigilar en el ámbito de la Entidad la ejecución y cumplimiento de las políticas de la Estrategia Digital Nacional y toda la normatividad aplicable en la materia de tecnología de la información;
  11. Integrar el anteproyecto de presupuesto de la Subdirección General de Informática; y
  12. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.