La Comisión Ejecutiva del Consejo, consideró que dicho Diseño incluyó criterios de relevancia e innovación para la toma de decisiones.

El reconocimiento “Buenas Prácticas en Materia de Monitoreo y Evaluación” se otorga desde hace siete años por el CONEVAL, a las dependencias y entidades del gobierno federal cuyas prácticas reflejan un compromiso institucional con la mejora del diseño e implementación de sus programas y políticas públicas.

En el evento de premiación que se llevó a cabo en el Auditorio Mtro. Jesús Silva Herzog de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira, señaló que la institución está “impulsando proyectos innovadores que transiten hacia una nueva generación de microfinanzas, sustentados en el análisis de información, proyectos piloto y diversas evaluaciones complementarias”.

Asimismo, enfatizó que en el PRONAFIM se están realizando diversas acciones en materia de seguimiento de resultados y evaluación, no sólo obedeciendo al Programa Anual de Evaluación elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y el CONEVAL, sino a otros esfuerzos adicionales que permitan conocer qué funciona y qué se puede mejorar dentro del Programa a fin de beneficiar a más microempresarios y microempresarias mexicanas.

Para el 2017, el PRONAFIM tiene contemplado llevar a cabo varios pilotos, así como promover el otorgamiento de líneas crediticias estratégicas que buscan un mayor impacto en el segmento más vulnerable del sector empresarial.

Lo anterior es parte de los esfuerzos que el PRONAFIM está realizando para la mejora continua de su política pública, con el fin de impulsar la productividad de los micronegocios y a su vez, el desarrollo y crecimiento económico del país.