La primera reunión efectuada bajo el “modelo triple hélice”, estuvo enfocada al mejoramiento de las capacitaciones que acompañan al microcrédito para desarrollar capacidades financieras y empresariales en los y las microempresarias.

La segunda sesión, también bajo este modelo de colaboración tripartita, fue una plataforma de análisis sobre cómo acrecentar el impacto de la incubación de actividades productivas, herramienta del Programa para la creación, impulso y consolidación de unidades económicas en México.

Finalmente en la tercera reunión, se examinó en conjunto con el sector microfinanciero, la mejora del proceso de otorgamiento de líneas de crédito a instituciones microfinancieras, intercambiando opiniones para utilizar los recursos de una manera más eficiente, que contribuyan a aumentar el impacto en la productividad de la población objetivo.

Durante las tres reuniones de trabajo, los participantes expusieron sus opiniones y transmitieron recomendaciones orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de las herramientas de apoyos crediticios y no crediticios que brinda el PRONAFIM.

Todas las recomendaciones discutidas y presentadas por los participantes servirán de base para la revisión de las Reglas de Operación 2017, que el Programa realiza a finales de este año.

Con estas acciones, el PRONAFIM se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para promover sinergias positivas que incentiven la innovación, productividad y competitividad de la población, así como hacer del sector microfinanciero un instrumento eficiente para potenciar el crecimiento de la economía y que México alcance su máximo potencial.