Con el propósito de proporcionar información sobre productos y servicios de microfinanzas para fomentar una mejor toma de decisiones, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, impartió en Coatzacoalcos, Veracruz, su tercer taller informativo de este año. 

En la Sala de Cabildos del municipio de Coatzacoalcos, el PRONAFIM en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación Alemana de Servicios (FAS), brindaron información relacionada con las microfinanzas a más de 230 microempresarios y microempresarias.

Se enfatizó en el apoyo que representan los microcréditos para operar de mejor manera los micronegocios, los procedimientos y requisitos para obtenerlos, así como la responsabilidad que se contrae al adquirirlos.

Adicionalmente, se brindó a los asistentes información para calcular sus necesidades crediticias, se hizo hincapié sobre cómo cuidar las finanzas de los negocios y separarlas de los ingresos y gastos personales, así como la importancia de una cultura contributiva. 

Durante el evento, instituciones microfinancieras y organizaciones incorporadas al PRONAFIM, ofrecieron sus productos y servicios a los participantes, con el objetivo de acercar la oferta de apoyos que más se adecue a sus necesidades. 

Con la realización de talleres informativos a lo largo del país, el PRONAFIM refrenda su compromiso con el desarrollo de la población microempresarial en México. Mediante la promoción del microcrédito acompañado de capacitación, ahorro e incubación de actividades productivas, los y las microempresarias cuentan con más herramientas para financiar sus actividades productivas y así, crear unidades económicas e incrementar la productividad de las ya existentes.