Encabezado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, el taller "Educación Financiera para ti y tu negocio" busca fortalecer competencias y habilidades empresariales que contribuyan al crecimiento y consolidación de las unidades económicas de los microempresarios de Reynosa.

El día de hoy en las instalaciones del  Auditorio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el PRONAFIM en cooperación con Fundación Banamex, impartieron a más de 200 microempresarios reynosenses platicas y talleres sobre microfinanzas, cultura emprendedora y elaboración de presupuestos, con el fin de desarrollar y fortalecer la toma de decisiones en materia empresarial y financiera.

El taller también sirvió también como plataforma para que los participantes conocieran la oferta de productos financieros y servicios de capacitación que brindan las intermediarias financieras y organizaciones incorporadas al Programa.

En lo que va de 2016, se han realizado siete talleres de educación financiera y empresarial a lo largo de la República Mexicana, logrando la capacitación de más de 1,400 asistentes. Esto como parte de las acciones del Programa por maximizar el impacto de los servicios de microfinanzas en las actividades de nuestra población objetivo.  

Con acciones como esta, el PRONAFIM refrenda su compromiso por impulsar a los y las microempresarias de México, motivándolos a que inicien y hagan crecer sus micronegocios.

---oo0oo---