El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, impartió el día de hoy en Guadalupe, Nuevo León, el “Taller de Educación Financiera para ti y tu Negocio” a más de 200 microempresarias y microempresarios nuevoleoneses con la finalidad de brindarles herramientas que contribuyan a una toma de decisión mejor informada e impulsen el buen manejo de sus negocios.

Con la colaboración del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Fundación Alemana de Servicios (FAS) y el Ayuntamiento de Guadalupe, el PRONAFIM llevó a cabo el taller dirigido a los y las microempresarios del estado que buscan fortalecer sus habilidades financieras y empresariales.

La capacitación dio inicio con la presentación del PRONAFIM, que asesoró a los asistentes sobre las opciones de crédito a las que pueden acceder, cómo pueden manejar su microcrédito, así como cuáles son las ventajas del manejo adecuado de un financiamiento.

Posteriormente, el SAT abordó el tema de la importancia de la cultura contributiva y explicó los beneficios que obtienen al formalizar su negocio, al igual que crear conciencia sobre la responsabilidad ciudadana y solidaridad social.

Para finalizar, de manera interactiva con el apoyo de la FAS, los y las microempresarias asistentes realizaron actividades para identificar y registrar los ingresos, costos, gastos y resultados de sus micronegocios con la finalidad de que aprendan a llevar un estado de resultados y puedan visualizar la ganancia o pérdida de su negocio.

En talleres y eventos que se realizan en todo el país, el PRONAFIM ha capacitado a más de 2 mil 600 personas. Asimismo, promueve el acceso a microcréditos acompañado de ahorro y desarrollo de capacidades financieras y empresariales para que los y las microempresarias mexicanas cuenten con herramientas que les permitan crear, desarrollar y fortalecer sus micronegocios.