La Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, Cynthia Villarreal Muraira, realizó una gira de trabajo en Tlaxcala con el objetivo de reforzar las acciones que la Secretaría realiza en la entidad, así como promover un mayor acercamiento con las instituciones públicas del estado para generar un ambiente que impulse la competitividad y productividad de la economía en la región.

Como parte de la agenda de trabajo, la Coordinadora General acompañada por el Delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Daniel Corona Moctezuma, se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala con su titular, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Silvestre Velázquez Guevara.

El objetivo primordial de la reunión fue buscar sinergias entre el gobierno federal, estatal y el sector empresarial para que juntos promuevan un mayor crecimiento económico y se genere un mejor entorno para el impulso a emprendedores, así como la apertura y consolidación de empresas que participen en mercados eficientes.

En la junta de trabajo, Villarreal Muraira expuso las acciones que el PRONAFIM lleva a cabo para incentivar la creación e incremento de la productividad de las microempresas. Mencionó que la oferta de servicios de microfinanzas con mejores condiciones genera cambios positivos entre la población que tiene menos oportunidades de desarrollo.

La Coordinadora General también visitó a microempresarias y microempresarios para conocer su experiencia y opinión sobre los microcréditos, capacitaciones e incubaciones que han recibido del Programa y el impacto positivo que han generado en sus negocios.

La Secretaría de Economía contribuye a generar condiciones económicas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos mediante una cultura emprendedora y el incentivo a la formalidad de empresas productivas y competitivas. En lo que va de la presente administración, a través del PRONAFIM, la Secretaría de Economía ha canalizado más de 164 millones de pesos para el otorgamiento de 69 mil microcréditos en beneficio de más de 58 mil personas del Estado de Tlaxcala.