En el marco de la ceremonia de clausura, realizada el día de hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Poniente de Maxcanú, Yucatán, Cynthia, Villarreal Muraira, Coordinadora General del PRONAFIM, reconoció a los 78 microempresarios y microempresarias yucatecas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de incubación en actividades como el desarrollo de aplicaciones y plataformas web, producción y comercialización de bebidas a base de frutas de la región y repostería fina.

En dicha ceremonia, Villarreal Muraira subrayó que “a través de las herramientas de apoyo que ofrece el PRONAFIM: financiamiento, capacitación e incubación de actividades productivas, se puede impulsar y hacer crecer más unidades económicas”.

Como parte del proceso de incubación, los microempresarios adquieren capacidades financieras y empresariales, se les canaliza a fuentes de financiamiento, para posteriormente vincularlos a cadenas de valor e incentivar su transición hacia la formalización.

Cabe señalar que este proyecto de incubación es parte de un esfuerzo interinstitucional, pues como siguiente paso, los microempresarios se vincularán a una convocatoria del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) de la Secretaría de Desarrollo Social, para atender de manera más integral las necesidades de esta población.

En lo que va de la presente administración, el PRONAFIM ha impulsado más de 6 mil  incubaciones productivas en todo el país, con una inversión de más de $117 millones de pesos, refrendando así, el compromiso del Programa por consolidar más y mejores negocios mexicanos.