El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el primer Taller Informativo a la población objetivo de este año, con el objetivo de proporcionar orientación a los y las microempresarias sobre temas financieros y empresariales que les permita mejorar la operación de sus negocios.

Durante el evento que el Programa desarrolló en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se capacitó a más de 150 microempresarias y microempresarios de la Ciudad de México, en materia de microfinanzas, crédito, educación financiera y fomento al ahorro.

En la intervención del PRONAFIM, se explicó a los asistentes cómo identificar sus necesidades crediticias y calcular los costos de los microcréditos, así como la importancia de revisar las condiciones de los mismos y comparar los beneficios adicionales que ofrece cada institución microfinanciera. Lo anterior, para que elijan la opción que más se adecue a sus necesidades.

Este año, los talleres informativos del PRONAFIM se llevarán a cabo en 20 ciudades del país, como una plataforma para promover la toma de decisiones informada con respecto a los productos crediticios y de capacitación que se ofrecen vía las intermediarias financieras que colaboran con el Programa.

Estos talleres son una de las herramientas del PRONAFIM para incentivar el desarrollo de actividades productivas, fomentar la formalización de unidades económicas, e impulsar el crecimiento y productividad de los y las microempresarias de todo el país a través de la promoción de productos y servicios de microfinanzas.