El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía, realizó hoy en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, un taller informativo al que asistieron 200 microempresarias y microempresarios interesados en desarrollar habilidades financieras y empresariales.

En el evento que el PRONAFIM realizó en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación CitiBanamex, se capacitó a los asistentes en materia de microcréditos, temas financieros y empresariales, así como formalización de unidades económicas y cultura contributiva.

Durante la intervención del PRONAFIM, se asesoró a los asistentes para que aprendan a identificar sus necesidades crediticias, calcular costos, revisar las condiciones de los microcréditos que adquieren y comparar los beneficios adicionales que ofrece cada institución microfinanciera. Lo anterior, para que tomen decisiones mejor informadas y cuenten con más y mejores instrumentos que contribuyan al manejo eficiente de sus finanzas y negocios.

Por su parte, el SAT explicó la importancia de difundir la cultura contributiva, los diferentes regímenes fiscales que existen para los negocios y los beneficios que se obtienen al formalizarlos. La Fundación Citibanamex abordó los valores y actitud que debe tener un emprendedor, así como los apoyos con que cuentan para alcanzar sus metas.

Estos talleres, representan una más de las herramientas que el PRONAFIM promueve en todo el territorio nacional con el objetivo de brindar a los y las microempresarias mexicanas acceso a mayor y mejor financiamiento acompañado de ahorro y desarrollo de habilidades financieras y empresariales. Con ello, el Programa contribuye al incremento de la productividad de la población microempresarial y al fortalecimiento económico del mercado interno.