Brenda Zayola Olvera es Responsable de Planeación y Política Pública del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) desde agosto de 2015.

Originaria de la Ciudad de México, es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

En el sector público se ha desempeñado como asesora en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; ocupó el cargo de Gerente de Proyectos Estratégicos en la Subdirección de Planeación y Finanzas en el INFONAVIT, fungió como Coordinadora de Centros Integrales de Servicios en la Subsecretaría del Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y fue Coordinadora Adjunta de Mejora Regulatoria en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

En el sector privado, laboró como Consultora por el ITAM y como Asesora de Relaciones Internacionales en Avantel, S.A de C.V.