La Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, Cynthia Villarreal Muraira, asistió a la Asamblea Anual de ProDesarrollo, la red de microfinancieras más grande del país, con el objetivo de compartir las estrategias y proyectos que el Programa está promoviendo para impulsar el sector de las microfinanzas en el país.

En el evento, cuyo emblema este año fue “Microfinanzas hechas en México”, Cynthia Villarreal destacó que la suma de esfuerzos entre el PRONAFIM y el sector ha dado resultados positivos. Señaló que nuestro país cuenta con instituciones microfinancieras maduras y enfocadas a la búsqueda constante de propuestas innovadoras que permitan hacer frente a sus retos y desafíos, así como llevar a las microfinanzas hacia un siguiente nivel.

En lo que va de la presente administración, el PRONAFIM ha canalizado a las instituciones microfinancieras montos por más de 8 mil 600 millones de pesos, para colocar 4 millones de microcréditos en beneficio de más de 3 millones de microempresarias y microempresarios.