La CSW es un órgano de ONU Mujeres dedicada a preparar recomendaciones sobre la promoción de los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico, civil, social y educativo.

La titular del PRONAFIM, como parte de la delegación mexicana, acompañó a la Presidenta de Inmujeres en las reuniones ministeriales que abordaron las políticas que pueden apoyar eficazmente al empoderamiento económico de las mujeres, sobre todo, de aquéllas que laboran en la informalidad. Por lo que uno de los diálogos recurrentes fue la importancia de impulsar acciones que fortalezcan las capacidades empresariales de las mujeres.

En lo que va de la presente administración, el Programa ha otorgado más de 3 millones 600 mil microcréditos a microempresarias quienes representan el 91% de la población total atendida, y se han capacitado a más de 123 mil mujeres. Asimismo, en el 2016, del total de incubaciones de proyectos productivos, el 85%  estuvieron enfocadas al fortalecimiento de habilidades financieras y empresariales de microempresarias y su vinculación a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor.