Con el objetivo de brindar conocimientos a los y las microempresarias que les permitan una mejor toma de decisiones financieras y empresariales, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, llegó a Monterrey, Nuevo León, para impartir su décimo taller en el año, denominado "Educación Financiera y Empresarial para ti y tu Negocio".

El día de hoy, el Programa en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Cementos Mexicanos de Monterrey (CEMEX) y la Fundación Alemana de Servicios (FAS), llegaron a más de 100 microempresarios para brindarles de primera mano, información sobre la conceptualización y definición de los microcréditos, procedimientos y requisitos para obtenerlos, así como los problemas que se incurren por no utilizarlos de manera adecuada.

Adicionalmente, se les brindó información para calcular sus necesidades crediticias, costos de los créditos, en particular, sobre la tasa de interés, así como la revisión de las condiciones y beneficios adicionales.

Durante el evento, microfinancieras y organizaciones incorporadas al PRONAFIM, ofrecieron sus productos y servicios a los participantes, con el objetivo de acercar las herramientas de apoyo que más se adecuen a sus necesidades.

Con éste decimo taller, el PRONAFIM ha logrado capacitar a más de 1,600 microempresarios, refrendando así, su compromiso de acompañar con educación financiera y empresarial a los y las microempresarias mexicanas para que puedan desarrollar y consolidar sus negocios.

---oo0oo---