Con el objetivo de facilitar más y mejores herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de unidades económicas  de microempresarias del estado de Veracruz, El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, a través de la organización especializada Casa Pro Consultores S.C., impulsó la incubación de 76 actividades económicas de la región.

El día de hoy, en las instalaciones de la CANACO Xalapa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres que culminaron su proceso de incubación. Mismo que servirá para consolidar negocios como venta de artesanías, organización de bodas, desarrollo de material educativo, imprenta, maquiladora de ropa, centro eco, entre otros.

Con las actividades de incubación, el Programa busca desarrollar y fortalecer competencias financieras y empresariales de las microempresarias, facilitarles el acceso a fuentes de financiamiento, incentivar su transición hacia la formalización, así como vincular su actividad productiva a redes o cadenas de valor en su localidad para incrementar su éxito empresarial.     

Acciones como ésta se suman a la meta anual de más de 1,700 incubaciones que el Programa tiene previsto brindar a la población objetivo para este 2016 en todo el país.

En lo que va de la presente administración, el PRONAFIM ha beneficiado a más 2.8 millones de personas, mediante del otorgamiento de microcréditos productivos, el desarrollo de capacidades financieras y empresariales y la incubación de actividades productivas.